El objetivo principal es promover la solidaridad entre sus miembros, contribuir a satisfacer su problemática particular y obtener el reconocimiento y valoración de la comunidad respecto de sus mayores.
Un centro de jubilados es un lugar en donde los abuelos van a entretenerse, donde se siembra solidaridad y afecto entre ellos, además de promover el respeto hacia todo el barrio en donde este ubicado.
Cada centro de jubilados tiene un numero de socios al que una vez por mes se le entrega un bolsón que lo financia Pami.
El “Centro de jubilados y pensionados metalúrgicos de Rosario” esta ubicado en zona sur, mitre 3068 de la ciudad de Rosario, en el se realizan actividades de todo tipo, yoga, manualidades, tejido y además turismo. Estos beneficios están abiertos a todo el público y no solo a los afiliados del centro exclusivamente. Este centro cuenta con cien socios aproximadamente.
Cuentan con una profesora que les enseña y adapta la gimnasia para el ritmo de ellos, además de que cada una de las señoras afiliadas enseñan a sus compañeras tejido y alguna manualidad.
Los viajes que realizan son arreglados con el centro y alguna empresa de turismo que financia el viaje para el bolsillo de los jubilados, también tienen una especie de liberado por cierta cantidad de pasajes vendidos. Esta actividad tampoco es exclusiva para los socios, pero si para los jubilados.
En este espacio se les entrega una vez por mes un bolsón, una especie de canasta básica con alimentos para el jubilado, los que lo reciben son los socios del centro y no deben abonar absolutamente nada. El secretario del lugar nos dijo: “el bolsón que lo da el pro-bienestar de Pami, la gente no paga absolutamente nada, lo único que tiene que hacer es ser socio del centro, para recibir el bolso, pero el bolso es gratuito.”
Estos lugares se mantiene por la misma obra de los abuelos que participan de el, realizan comidas, rifas para mantener el centro, ya que alquilan una propiedad para que sea la cede y deben pagar los impuestos y la tarifa de locación.
Además varias veces obtienen subsidios de la nación, de la provincia o bien municipal.
Este lugar esta organizado como cualquier asociación, tiene una comisión directiva que consta de un Presidente, un vicepresidente, tesoreros, secretarios, vocales, revisadores de cuentas y un síndico, los 5 últimos con sus respectivos suplentes.
El centro de jubilados ayuda a que los socios puedan resolver sus problemas y dudas ya que están capacitados para hablar con autoridades de Pami y de Anses. Tiene una contadora que los asesora en todos los casos.
En fin, los centros de jubilados son un boom entre la población entrada en la tercera edad, tienen todo lo que los jubilados y pensionados necesitan, desde cariño y contención hasta asesoramiento legal para temas importantes.
hola soy ana suarez profesora de yoga y expresion corporal con basta experiencia en adultos mayores me gustaria darles clases
ResponderEliminarme puedo acercar para llevarles mi cv.
1558628949
gracias